Tres documentales que debes de ver

Escribo esta nota teniendo en mente a todos aquellos que les interesa conocer a fondo los procesos, conceptos y diseñadores que han marcado la historia de la industria de la moda. En los últimos años se han producido documentales de calidad que te aseguro enriquecerán tu perspectiva sobre las prendas que utilizas día a día.

Todos están disponibles en Netflix, te aconsejo que los pongas en tu lista de próximos a ver.

 

  • Paul Smith: Gentleman Designer

    Uno de mis diseñadores favoritos, posiblemente el hombre con más estilo de la moda masculina, con una trayectoria impecable, más de 400 tiendas alrededor del mundo. El documental capta el renacimiento creativo de Smith para nuevas generaciones.

Se puede encontrar inspiración en todo. Si no puedes, entonces no estás mirando adecuadamente
— Paul Smith.

Disponible en Amazon y  iTunes.

  • Ozwald Boateng: A Man’s Story: 

    Conocido por mezclar de manera magistral los colores modernos y la confección artesanal de trajes. En los 90’s  revitalizó la sastrería estilo Savile Row y se consolidó como una institución en la industria. En el documental Daniel Day -Lewis , Jamie Foxx y el príncipe Carlos, se expresan de su trabajo.

    Disponible en Amazon y iTunes.
  • Bill Cunningham New York: 

    Aunque no se centra del todo en la moda masculina, este documental debe de ser visto por aquellos que pasan horas en internet mirando fotografías de street style y no tienen la menor idea de cómo inició el fenómeno. Bill Cunningham es un legendario fotógrafo escurridizo conocido por mostrarnos los looks más geniales de Nueva York.

    Disponible en Amazon y iTunes.