Los personajes más cool del cine

Sería encantador vivir en un mundo en donde la moda masculina fuera completamente al estilo de Wes Anderson o como el de la película Kingsman en la que los hombres visten a diario de trajes confeccionados a la media. Pero no es el caso.

La moda en las películas juega un papel crucial que permite revivir épocas de lucha social como en Selma, exhibir sofisticación como en The theory of everythingThe Imitation Game o Inherent Vice, pero también retratar la cotidianidad, en Boyhood vemos a Ethan Hawke luciendo cool al estilo de los años 90’s en pantalones vaqueros y camisa estampada.  

Tal vez es fácil revivir el esplendor de la moda masculina en décadas pasadas, es refrescante ver el estilo de los sesenta, los setenta comienzan a parecernos elegantes e incluso los ochenta tienen una magia especial, pero ¿qué hay de la época actual?

Existen unas tres películas que nos ofrecen una visión del estilo actual masculino, cotidiano, alejado de lo estructurado y meticuloso de Wes Anderson o Kingsman y cercano a lo que usamos cualquier día para ir a trabajar. Aquí un recuento:

  • Nightcrawler: Jake Gyllenhaal, interpreta a un psicópata que busca desesperadamente empleo y que a pesar de vestir de ropa de segunda mano que no es de su talla, logra looks interesantes que pueden ser aplicados en la vida cotidiana.
  • Drive: Una cinta que desde hace un par de años es un referente de moda masculino. Para tener estilo sólo se necesitan jeans, una playera blanca, botas y una buena chamarra.  
  • Her: Un mundo futurista en donde la paleta de colores de las prendas masculinas se inclina por los tonos pastel, camisas cuadradas y pantalones a la cintura.