Cuando comienzo un viaje, busco que sea de la mejor manera.

El verano es el mejor momento para viajar, no importa si sólo se trata de un viaje en carretera, un fin de semana en pareja o un par de meses recorriendo el mundo en solitario, la aventura siempre está a la vuelta de la esquina. 

Para los que me han escrito preguntando acerca de recomendaciones de viaje prepare algunos consejos que funcionan perfectamente a la hora de empacar.

  • En la playa: Ya sea que viajes con el mínimo presupuesto en búsqueda de playas desconocidas para surfear o con una reservación en un resort de lujo nunca olvides; protector solar, gorra, una Herschel Supply, una manta y un excelente playlist.
  • Explorador de ciudad:Explorar una nueva ciudad es mucho más cansado de lo que parece, tendrás que caminar largas distancias por lo que te recomiendo llevar zapatos cómodos o sneakers, un blazer para algún evento formal, sudadera ligera, una bolsa de tela para guardar la ropa sucia y previamente descarga los mapas de las ciudades a tu celular para que no luzcas como un turista perdido.
  • Campamento de fin de semana: A veces es necesario desconectarse del mundo, algunas cosas necesarias para un campamento, además de lo obvio son; una parka de tela ligera, shorts, botas de trabajo, cámara y una mochila con el suficiente espacio como para guardar una sartén.
  • Un viaje largo: Antes que nada invierte en una maleta resistente de cubierta plástica, un porta documentos y una mochila para cuando estés fuera de tu alojamiento. A la hora de empacar la mayoría de los blogs y páginas de referencias de viaje recomiendan enrollar la ropa, sin embargo para un viaje de más de 8 horas no lo recomiendo, ya que una vez que desempaques en tu destino encontrarás toda la ropa extremadamente arrugada. Una mejor idea es doblar las prendas por la mitad, así sólo tendrán un pliegue, segurate de abotonar perfectamente las camisas y colocarlas boca abajo con los brazos hacia atrás, los pantalones sólo doblalos a la mitad.