Una joya del chef Jean-Georges Vongerichten en México

Todas las cosas que nos causan un verdadero placer, son innegables. No tienen un tiempo y definitivamente cuando son buenas de verdad, ni siquiera son moda sino algo que se queda.

Hablo de uno de los lugares que me han dejado con la boca abierta y el estómago satisfecho: El restaurante J & G Grill del reconocido chef francés Jean-Georges Vongerichten. Ubicado dentro del hotel St. Regis Ciudad de Mèxico (mejor ubicación no podría tener), cuenta con una de las mejores vistas a las calles importantes de México, Reforma.

 

J & G Grill cuenta con los elementos necesarios para hacerte sentir de lo mejor. Con un servicio de primera, calidez, limpieza, decoración elegante, refinada y por supuesto platillos únicos y con un carácter muy propio. Todo esto de la mano del joven y talento chef Maycoll Calderòn, quien a su corta edad es un chef que enriquece sus platillos con un sabor potente e inigualable, es un talento del que seguro esperaremos grandes creaciones.

Decidí tomar el menú de degustación que se ofrece en la carta… Es una gran decisión y les recomiendo que se dejen llevar de la mano por el experto, nuestro chef.

Comenzamos con una pizza de aguacate, jalapeño y cilantro y con un toque cítrico que hace de esta pizza algo único que no se parece a nada de lo que han probado. Debido a su textura cremosa y suave a la vez.

Como segundo tiempo llegó un plato de sashimi de hamachi con hongo shitake y un exquisito aderezo de yuzu y soya. Un plato que a pesar de lo pequeño, encierra en su porción una explosión de sabores ácidos y frescos.

Nuestro tercer tiempo fue una ensalada de arúgula y lechuga china con finas hierbas y vinagreta de mostaza. Sencilla y deliciosa.

Posteriormente llegó como cuarto tiempo un salmón chileno absolutamente fresco (el restaurante tiene como regla que todo tiene que ser fresco y no refrigerado y totalmente orgánico), aceitunas negras y fruta de la pasión (maracuyá), ¡impresionante!

Quinto y sexto tiempo: Mero de Yucatáa rostizado con un caldo de frijoles negro, que acompañaban para equilibrar perfectamente el pescado. De acompañamiento un puré de cilantro que se deshacía con mil sabores dentro de mi boca. Consecutivamente llegó como cierre de oro en los platillos salados un filete mignon con unas pequeñas y brillantes coles de bruselas que venían sazonadas con nueces y cubos de aguacate que hacían a la vista algo agradable y como lo he repetido ¡sumamente fresco!

A pesar de la cantidad de proteína que consumí con los últimos 3 platillos quedé totalmente satisfecho más no repleto o abotagado, eso es gracias al balance que hace este joven chef con los ingredientes que acompañan a sus platillos. Una mezcla de conocimiento y gran paladar por parte de el chef Maycoll.

 

Estaba ansioso por la llegada del postre, sabia que me sorprendería con algo novedoso y lleno de sabor. Mis expectativas se quedaron cortas… Con un pequeño cuadro de pastel de queso, acompañado de una crema de limón y nieve de mora. Es inexplicable los sensaciones en el paladar de esta delicia.

No tengo mas que decir, vayan a conocer J & G Grill, ¡provecho!


 J&G Grill 
Paseo de la Reforma 439, Col. Cuauhtémoc
52281935