Guia de la ciudad Xico, Veracruz

Mis recorridos por los lugares más bellos del país continúan, esta vez les comparto mi visita a Xico,Veracruz, ciudad situada a las faldas del cerro del Perote de encanto colonial que ofrece una gastronomía deliciosa que marida perfectamente con el sabor de las cervezas Modelo.

El ingeniero Roberto Morando nos invita a su finca cafetalera para platicar acerca de la cultura del café. El café sin duda es uno de los productos más emblemáticos de Veracruz, de igual forma el mole de la región Xico, especialmente el que se prepara en el restaurante La Molienda tiene un sabor único que se enriquece del característico paisaje xiqueño, la tradición prehispánica y la gastronomía actual.

En el restaurante los Portales no pude dejar de disfrutar de los tradicionales tamales canarios, elaborados a base de harina de arroz con un característico color amarillento,  un deleite para el paladar. El historiador y cronista Manuel Izaguirre compartió su panorama sobre la ciudad de Xico gastronomía, pensamiento y tradición.