Antes de los días de barbas de leñador y brazos llenos de tatuajes irónicos. El vello facial ya tenia un lugar en el estilo masculino; en especial la barba de tres días, me refiero a ese look a mitad de camino entre “llevo despierto más de 20 horas” y lucir como un adolescente. Esencial para el hombre que desea dominar el aspecto despreocupado con moderación. Llego el momento de hacer una elección: afeitado limpio o barba de tres días.
Primero lo primero: La barba depende por completo de la madre naturaleza. Si no estás bendecido con una abundancia de folículos faciales, te llevará más de tiempo trabajar con lo que tienes. Por otro lado, este estilo puede mejorar en gran medida tus facciones. Aunque de la misma manera que el estilo rudo, la barba de tres días no es para todos.
Aquí algunas razones por las que un hombre debería dejarse crecer la barba:
Adiós baby face
Para evitar la piel sensible debido al afeitado diario
Lograr balance entre barba larga y afeitado limpio
El único factor que define por qué no dejarse crecer la barba es obvio: No crece. Como lo mencioné, solo algunos hombres son bendecidos con un crecimiento uniforme del vello facial, así que para aquellos que no les crece la barba. Es mejor afeitar. No hay nada peor que una barba incipiente que en definitiva no luce bien.
Mantener la barba de tres días es fácil, pero necesita cuidado diario, si eres descuidado, mejor evítalo porque en un par de días parecerás que vives bajo un puente.