En este punto, sabemos de memoria los principios básicos para el cuidado de la piel: comer sano, estar hidratado, elegir los productos correctos para el tipo de piel, bloqueador solar, entre otros. Pero incluso con todo eso, todavía podemos cometer errores. Cuidado con los banquetes nocturnos y otras acciones aparentemente inofensivas que afectan como la piel del rostro.
- No bañarse después de entrenar: La transpiración provoca acné, erupciones cutáneas, poros obstruidos, malos olores, acumulación de bacterias y otras irritaciones molestas. Siempre es mejor ducharse inmediatamente después del ejercicio para que las bacterias pasen el menor tiempo posible en la piel, pero cuando no es posible, lo mejor es cambiarse de ropa de gimnasio y usar una toalla húmeda.
- Lavar demasiado rudo: Estás limpiando tu cara, no puliendo un automóvil. Toda la piel debe manejarse con cuidado, pero la piel del rostro es particularmente sensible. Siempre lava y exfolia con una mano suave. El lavado riguroso puede causar enrojecimiento, manchas y capilares dilatados, así como la formación de arrugas. Sea especialmente amable bajo los ojos, donde la piel es más delgada y delicada.
- Relájate: El estrés y la ansiedad aumentan el nivel de cortisol, también conocido como "la hormona del estrés," El aumento de cortisol problemas en la piel. Las expresiones faciales que haces mientras estás bajo presión, como fruncir los labios o fruncir el ceño, también pueden conducir a arrugas más profundas en esas áreas con el tiempo.
- Mucho calor: El agua caliente despoja a la piel de sus aceites naturales esenciales, causa opacidad y sequedad. Aumentar el calor en invierno también deja la piel reseca.