Debes cambiar las sábanas

Cambiar las sábanas ¿qué tan importante puede ser? Piénsalo, todos los días usamos ropa interior limpia. Entonces por qué no darle el mismo tratamiento nuestras sábanas. La cierto es que pasamos un tercio de nuestras vidas en la cama, algunas veces la compartimos con personas especiales. Razón más que suficiente para dedicar a esta prenda más de un día de lavandería al mes.

Los expertos aseguran que permanecer con las mismas sábanas por más de una semana genera el ecosistema perfecto para la proliferación de microbios. Por otro lado los seres humanos producimos en promedio alrededor de 98 litros de sudor al año. La mayor cantidad cuando estamos dormidos. Ahora imagina la combinación de sudor, ácaros y células de la piel muerta en tus sábanas. Difícil de olvidar.

Para tomar en cuenta

  • Los ácaros son responsables de alergias, congestión nasal, secreciones, estornudos y rinitis. Además de problemas serios como asma.
  • Lo ideal es cambiar las sábanas dos veces por semana para lograrlo establece días específicos que te permitan llevar a cabo esta tarea.
  • Por último: La próxima vez que te de pereza cambiar las sábanas, solo recuerda todas las bacterias viven en tu cama y que simplemente no puedes ver.