¿No puedes dormir?

Para algunas personas conciliar el sueño es tan natural que probablemente podrían hacerlo con los ojos abiertos. Para otros, dormir es una batalla difícil de ganar. Sin embargo cuando no duermes, pierdes. Se ha demostrado que descansar menos de 6 horas desencadena problemas de salud, incluyendo deterioro de la función cognitiva, aumento de peso e incluso depresión.
A continuación algunos consejos para lograr descansar.

Cuidado con las vitaminas: Algunos suplementos de B6, B12 y vitamina D deben tomarse solo por la mañana. 

Controla tus pensamientos: La etapa sueño ligero es el momento más importante para el cerebro, olvídate de las preocupaciones laborales, deja de pensar en el pago de alquiler y déjate llevar.  Una manera de reducir los niveles de estrés durante la noche es mantener la luz apagada, caminar por el departamento y luego regresar a la cama. Tu mente deberá estar más calmada.

Todo en orden: Una habitación desordenada, refleja una mente desordenada y es precisamente el desorden lo que evitará que descanses. El estrés es la causa número uno de problemas de sueño a corto plazo, así que si estás rodeado de cosas que te recuerdan situaciones estresantes, cámbialas.

Aléjate del celular y apaga las luces: Dos acciones esenciales para lograr descansar. Incluso una pequeña cantidad de brillo puede alterar el reloj corporal y mantenernos despiertos por más tiempo, lo que seguro nos hará sentir cansados por la mañana.